Austria no aceptará acuerdos migratorios que dañen sus intereses - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El canciller federal de Austria, el democristiano Sebastian Kurz, aseguró este martes en Viena que su Gobierno no aceptará acuerdos con Alemania en materia migratoria que dañen los intereses de su país. Austria

Kurz indicó estar dispuesto a tomar las medidas necesarias para la protección de la frontera al sur del país pero también destacó ante declaraciones a la prensa que «Todo indica que Alemania está lista para tomar medidas nacionales. Pero no estamos dispuestos a firmar acuerdos con Alemania que vayan en contra de los intereses de Austria”.

Los dos partidos gobernantes conservadores alemanes, la CDU de la canciller federal, Angela Merkel, y la CSU del ministros del Interior, Horst Seehofer, pactaron el lunes una nueva política migratoria, que incluye expulsar a Austria migrantes que ya han pedido asilo en otro país de la Unión Europea (UE).

Kurz reconoció hoy que por ahora el Gobierno austríaco no conoce los detalles de los planes alemanes y adelantó que este jueves el propio Seehofer acudirá a Viena para analizar la situación con el ministro del Interior austríaco, Herbert Kickl.

«Esto nos parece muy bien, ya que queremos saber sobre qué tipo de medidas planea Alemania. Nuestro gran objetivo es reducir la inmigración ilegal, por eso tenemos simpatía para todas medidas en ese sentido, pero no en detrimento de los intereses de Austria», concluyó el canciller federal austríaco.

Síguenos por @800noticias