Austria destinó dos millones de euros para apoyar a refugiados venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

El consejo ministerial de Austria decidió destinar dos millones de euros del Fondo Internacional de Socorro para aliviar la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela como consecuencia de las políticas sesgadas de la dictadura de Maduro.

Como resultado del encuentro entre Juan Guaidó y el Canciller de Austria, Sebastián Kurz, en el Foro Económico Mundial de Davos, el gobierno austriaco proporcionará un millón de euros al Comité Internacional de la Cruz Roja para la atención básica de los venezolanos y otro millón será destinado a la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), con la finalidad de apoyar a los refugiados venezolanos que se encuentra en Colombia.

“En Venezuela, los antecedentes de años de abusos socialistas dominan una emergencia humanitaria. Con los recursos resueltos de hoy, apoyamos a la población venezolana y brindamos asistencia concreta para el país”, destacó el canciller Kurz.

Un comunicado publicado por la cancillería austriaca reitera que en Venezuela prevalece la escasez, el riesgo de violencia y la situación de seguridad se deteriora rápidamente, por ende el apoyo prevalece a la población más vulnerable que se encuentra en Venezuela y fuera del país.

“El sistema de salud y educación no es funcional, enfermedades como la malaria están en marcha nuevamente. Según la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), 4,6 millones de venezolanos han abandonado su tierra natal para escapar de la pesada carga y la creciente represión política. A finales de 2020, este número podría aumentar a 6,5 ​​millones”, sentenció el comunicado.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias