Australia termina en Irak el entrenamiento de tropas para luchar contra EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El gobierno australiano anunció el fin de su misión de capacitación militar en Irak, que comenzó en 2015 como parte de su compromiso para formar a las fuerzas de seguridad de ese país en su lucha contra el Estado Islámico (EI).

La misión australiana-neozelandesa, que operó en la base de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, formó a más de 47.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad de Irak y contribuyó a que la escuela de Infantería irakí asuma todas las responsabilidades para la formación de sus propios militares desde noviembre del año pasado.

«El progreso sustantivo que se ha hecho contra Daesh (como se llama al EI) y la mejora en la capacidad de las Fuerzas de Seguridad de Irak supone que nuestra misión de entrenamiento en Taji ha llegado de forma lógica y natural a su fin», comentó la ministra de Defensa, Linda Reynolds.

La ministra recalcó que Australia seguirá participando en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI a la vez que seguirá colaborando con los servicios antiterroristas de Irak, así como las operaciones aéreas y en el cuartel general.

El Grupo de Trabajo de Taji es junto con el Grupo de Trabajo de Operaciones Especiales parte de la Operación OKRA, mediante la cual se ha desplegado unos 300 soldados para apoyar la lucha de la coalición internacional contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Síguenos por @800noticias