Australia se cae del calendario de MotoGP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800Noticias | EFE

El Gran Premio de Australia de MotoGP, que debía disputarse el 24 de octubre en el circuito de Phillip Island, se ha caído del calendario como consecuencia de las nuevas restricciones aplicadas en el continente oceánico por la pandemia del coronavirus y en su lugar entrará, con una segunda carrera en la actual temporada, el trazado portugués de Portimao con el denominado Gran Premio del Algarve.

Era una posibilidad que ya se rumoreaba por el «paddock» tras la anulación de la carrera de Japón y que ahora se ha confirmado, aunque la organización del campeonato del mundo ya se había puesto a trabajar sobre tal supuesto y a nadie le ha pillado por sorpresa esta nueva modificación que permite mantener las diecinueve carreras en la actual temporada.

En una segunda mitad del campeonato que contendrá hasta cuatro dobles citas y comenzará con los dos grandes premios de Styria y Austria en el circuito de Spielberg, los fines de semana del 8 y 15 de agosto.

Además de esos fines de semana consecutivos habrá otros tres dobles acontecimientos en las carreras de Aragón y San Marino (12 y 19 de septiembre), Tailandia y Malasia (17 y 24 de octubre) y Algarve y Comunidad Valenciana (7 y 14 de noviembre).

Así, la anulación de la carrera de Australia supone que el habitual triple de grandes premios en Asia y Oceanía queda reducido a un doblete al adelantarse la carrera de Malasia para unirla a Tailandia y mantener así un total de diecinueve grandes premios en un calendario en el que continúa pendiente, en función del avance de la pandemia, el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Honda, y figura como prueba reserva el Gran Premio de Indonesia en el nuevo circuito urbano de Mandalika.

El calendario de 2021, tras la última cancelación de Australia y la incorporación de una segunda carrera en Portugal, queda de la siguiente manera:

 

 

Síguenos por @800noticias