Australia restringe viajes a Italia y anuncia fondo sanitario por el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Australia Convid

EFE

El gobierno australiano anunció este miércoles fuertes restricciones de viajes a Italia, similares a las impuestas a China, Irán y Corea del Sur, tras anunciar un millonario fondo sanitario para dar respuesta al COVID-19.

La medida, que comenzará a regir a partir de las 18.00 hora local (07.00 GMT), obliga a todos los extranjeros que han estado en Italia a permanecer 14 días en un tercer país menos afectado por el virus antes de ingresar a Australia, mientras que los residentes y ciudadanos del país oceánico deberán someterse a una cuarentena durante dos semanas.

«La situación en Italia está ahora a la altura de los otros países en los que antes teníamos prohibiciones de viajar», dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison, en rueda de prensa en Camberra.

La prohibición de viaje a Italia sigue al anuncio anoche de un paquete sanitario de 2.400 millones de dólares australianos (1.560 millones de dólares estadounidenses o 1.379 millones de euros) para prevenir, evaluar, diagnosticar y brindar tratamientos contra el COVID-19.

Australia registra hasta el momento tres muertos por COVID-19 y más de cien contagios, la mayoría de ellos en la ciudad de Sídney.

Síguenos por @800noticias