Australia cancela celebraciones de Año Nuevo por incendios forestales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los espectáculos de fuegos artificiales por Año Nuevo en Canberra y otras ciudades de Australia fueron canceladas, debido a los incendios forestales que arden en medio del intenso calor del verano. Sin embargo, Sidney realizará su icónica demostración el martes en la noche luego de recibir una excepción de la prohibición total.

Las presiones habían aumentado para que el espectáculo en Sydney fuera cancelado, antes de que el Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur aprobara el evento este lunes. Se espera que las populares celebraciones atraigan a 1 millón de personas a la Bahía de Sydney y generen 130 millones de dólares australianos para la economía del estado. El año pasado, aproximadamente de 1.000 millones de personas en todo el mundo vieron el espectáculo por televisión.

Incendios en Australia

El estado más poblado de Australia ha sufrido el grueso de los incendios forestales que han matado a 9 personas y ha destruido más de 1.000 viviendas en todo el país en los últimos meses. De los 97 incendios que ardían el lunes en Nueva Gales del Sur, 43 no estaban sofocados aún. Una prohibición total de fuego estaba en vigor en Sydney, Canberra y otros sitios para prevenir otros incendios.

Para el martes se esperan temperaturas hasta de 91° Fahrenheit en Sydney, con condiciones más calientes en los suburbios occidentales. También prevén que continúe la capa de humo espeso que ha cubierto los sitios famosos en la ciudad.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias