Australia busca vías para que inmigrantes accedan a ayuda social por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Australia-inmigrantes-ayuda-social-COVID-19_

EFE

El gobierno australiano dijo este martes que está analizando diversas vías para que los inmigrantes que se encuentren en el país con diversos visados puedan acceder de forma extraordinaria a las ayudas sociales durante la crisis del COVID-19.

La ministra de Asuntos Sociales, Anne Ruston, dijo hoy que el gobierno canceló el domingo el período de espera para acceder a los servicios sociales a aquellos inmigrantes que están a la espera de convertirse en ciudadanos australianos con el fin de permitirles que accedan a los pagos de desempleo.

«Eso se aplica para aquellos que están en camino de obtener la ciudadanía. Hay una gran gama de visados existentes. Estoy actualmente trabajando en estos tipos de visados y estoy viendo las opciones disponibles para ayudar a estas personas», precisó Ruston a periodistas.

El gobierno le ha otorgado más poderes al Ministerio de Servicios Sociales para decidir respecto a las ayudas que se otorgarán en los próximos meses a consecuencia del impacto causado por el cierre de los servicios no esenciales en Australia para prevenir la propagación del COVID-19.

«Ya tengo la capacidad legal como ministra de Servicios Sociales para otorgar beneficios especiales a aquellas personas con visados que, de otro modo, no tendrían el derecho de recibir los pagos de la seguridad social si es que afrontan dificultades financieras», precisó.

El domingo pasado, el gobierno australiano anunció el segundo tramo de su paquete de estímulo, que junto a otras medidas ya anunciadas para hacer frente al COVID-19 totaliza 189.000 millones AUD (111.339 millones USD o 103.353 millones EUR).

Entre las medidas se incluye un pago adicional denominado Suplemento Coronavirus que se dará a aquellos que hayan reducido sus ingresos o adicionales a las ayudas sociales ya existentes de 550 AUD (324 USD o 301 EUR) por quincena.

Síguenos por @800noticias