Aunque usted no lo crea: Revelan que 587 efectivos de la PNB tienen antecedentes penales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / NTN24

Según un cruce que se ordenó a la nómina de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con las bases de datos sobre antecedentes penales, se determinó que de los 25.700 funcionarios activos de ese cuerpo, 587 tienen registros por diversos delitos, informó el periodista de sucesos Javier Ignacio Mayorca en su blog personal.

Mayorca agrega que del total del personal, 129 están solicitados por tribunales y hay 15 oficiales que no están registrados en el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Ese cruce debe realizarse antes de que los agentes entren a las filas del cuerpo policial.

La irregularidad, según la información, se extiende hacia otros organismos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Recientemente un grupo de “piratas de carreteras” ocultó cerca de Fuerte Tiuna un camión con insumos para la fabricación de harina, luego de interceptarlo cuando entraba a Caracas por Tazón.

Los hurtos de materiales de construcción o de materiales eléctricos se ha vuelto recurrente. La semana pasada, efectivos de inteligencia detuvieron a cinco funcionarios de la Policía del Zulia con media tonelada de cobre camuflada en una patrulla, señala Mayorca.

 

 

Síguenos por @800noticias