Aumentan trabajadores informales por temporada navideña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) ratificó que hay un aumento en el número de trabajadores informales en espacios públicos, el cual está asociado con la llegada de la temporada navideña.

“El oficio sigue siendo el mismo”, pero cambia el rubro en función de la demanda, indicó el director de Atraem, Alfredo Padilla.

También regresaron los vendedores de tostones, banderas y otros objetos, que se acoplan a las colas, agregó.

El interés por la economía propia es evidente, “la gente quiere tener su propio negocio y está muy lejos del colectivismo propuesto por el gobierno”, enfatizó en entrevista con Unión Radio.

Como a los vendedores informales “los obligan a pagar coima, hay un estímulo, porque es negocio para el que cuida”.

Esto ocurre porque tenemos “una economía anarquizada, que influye hasta en el dólar, porque hay un dólar buhonero”. Aclaró que “el dólar de pequeña denominación donde más circula es en el comercio informal”.

En este sentido, aseguró que “el que tiene dinero paga esos dólares pequeños a mayor precio”. Señaló que los buhoneros pueden recibir la divisa por debajo de la tasa del BCV, y venderlos por encima del precio.

El cobro por puestos de estacionamiento en la calle “es una realidad, lo ideal sería es que estos trabajadores estén organizados y paguen tributo al municipio y no matraca a los policías”, subrayó.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias