Aumentan solicitudes para ingresar abuelos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El doctor Carlos Fuentes, consultor jurídico de la Diócesis de San Cristóbal , notificó que en los últimos meses han incrementado considerablemente las solicitudes de cupo para ingresar a los abuelos a las casas hogares en el estado Táchira.

Fuentes detalló que en la mayoría de los casos la respuesta es negativa debido a que ya no hay capacidad en los ancianatos para tener a más abuelos.

El consultor jurídico y asesor de las casas hogares, explicó que este incremento de solicitudes para atender más abuelos se debe sobre todo a la difícil situación económica que están atravesando muchas familias.

“Las familias no tienen para sufragar la cesta básica de alimentos. No tienen cómo comprar y entonces se ven en la necesidad de pedir un cupo, al ver que sus abuelos están pasando necesidades”, dijo.

Precisó que “en el hogar María Madre de los Pobres había abuelos deshidratados y aceptaron a dos que se encontraban en el Hospital Central».

Para Fuentes, lo que se está viviendo, la carestía de la vida, hace que familias demasiado humildes, sin recursos, se vean en la necesidad de buscar otra forma de auxiliar a los abuelos.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias