Aumentan nuevamente colas por gasolina en Anzoátegui, Lara y Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El viernes de la semana pasada fue el último día que recibieron carburante las estaciones de servicio en el estado Lara; mientras que las fallas en las bombas subsidiadas obligan a los conductores de Anzoátegui y Sucre a recurrir a las dolarizadas. A casi dos años de nuevo esquema de venta y precio de la gasolina sigue sin regularizarse el suministro y despacho del combustibleen la mayoría de los estados del país.

La situación del suministro no sólo de gasolina, sino también de gasoil, se ha agravado por la baja producción que registra el país, señaló a Elimpulsocom Azalea Colmenárez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio de Lara.

Colmenárez apuntó que el 13 de mayo fue la última vez que recibieron combustible las estaciones de la entidad. Estima que este jueves 20 despachen a las gasolineras.

Menor el despacho de gasolina subsidiada

La dirigente señala que es muy probable que en un futuro próximo sea menor el despacho de gasolina subsidiada.

Mientras tanto volvieron las largas colas en las estaciones de servicio de Lara, Premiun y subsidiadas.

Luego de un recorrido, realizado este 19 de mayo, por gasolineras de Barquisimeto, Elimpulso.com pudo constatar que los usuarios tardan más de seis horas para lograr surtir sus vehículos con el combustible.

«Hacer colas por gasolina subsidiada ya era demasiado como para tener que hacer colas también en las bombas dolarizadas«, comentó al diario Ezequiel Medina, conductor barquisimetano.

En Barcelona volvieron las colas en las E/S subsidiadas

En Anzoátegui –estado que alberga una de las tres refinerías que hay en el país– parecía haberse solventado las fallas de combustible, desde hace unas semanas volvieron las colas a las estaciones de servicio que venden gasolina subsidiada, “pero en algunos días en específico”, resalta El Tiempo.

Stalin Granadino, trabajador de la E/S Fuerzas Armadas de Barcelona, indicó al medio regional después de los 15 de cada mes, se registra mayor presencia de choferes, por lo que presume que se deba a que la mayoría ya tiene disponibilidad de litros por la plataforma Patria.

“He observado en los últimos meses que luego del 15 vienen más personas. Por lo menos ayer y hoy ha estado tremendo, pero el proceso es rápido”, resaltó.

Tras un recorrido realizado este martes 18 de mayo por el equipo de El Tiempo se observó que las E/S Fuerzas Armadas, Cajigal, Neverí, Cayaurima y Salida tenía más de 30 vehículos en espera.

Sin embargo, en el primero de los concesionarios citados, Lenny Pericaguán, conductor en cola, manifestó que no duró 10 minutos en la fila.

“Lo que pasa es que hay estaciones de servicio en donde el sistema se pone lento y lo complementa la corrupción que todavía existe o el tráfico de influencias, porque mientras la mayoría hace la cola, otros pasan directo a surtir, confabulados con el funcionario o el trabajador”, enfatizó.

Transportistas y pescadores de Sucre recurren a la dolarizada

Cuatro estaciones de servicio en Cumaná, Sucre, son las que despachan gasolina subsidiad. Pero las constantes fallas que han presentado estás las últimas semanas a los conductores y choferes de los carritos por puesto a recurrir al carburante de $ 0.5 por litro.

Jorge Cerpeño dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que debe comprar la gasolina en las estaciones de servicio a precio internacional para surtir su vehículo.

«Nosotros los trabajadores nos vemos en la obligación de echar gasolina (en las estaciones de servicio) dolarizadas», afirmó. A ello añadió que los usuarios en Cumaná tienen problemas con el litraje que indica la página del sistema Patria.

«Nos ponen 120 litros y eso solo alcanza para dos semanas. Nos vemos en la obligación de comprar 120 a 30$. Pedimos a las autoridades que se aboguen a esta problemática», expresó.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias