Aumentan los divorcios debido a la cuarentena del coronavirus
Agencias
Las tasas de divorcio en China han aumentado significativamente porque ‘las parejas pasan demasiado tiempo juntas en casa’ durante el autoaislamiento de coronavirus, según las oficinas de registro en todo el país.
Más de 300 parejas han programado citas para divorciarse desde el 24 de febrero, dijo Lu Shijun, gerente de un registro de matrimonio en Dazhou, provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
Las autoridades creen que el fuerte aumento de las solicitudes de divorcio podría ser causado por el hecho de que los socios han pasado demasiado tiempo en cuartos cerrados bajo cuarentena.
«La tasa de divorcios [en el distrito] se ha disparado en comparación con antes [el brote de coronavirus]», dijo Lu a la prensa local ayer.
‘Los jóvenes pasan mucho tiempo en casa. Tienden a entrar en discusiones acaloradas por algo mezquino y se apresuran a divorciarse », explicó Lu.
Otro factor podría ser el resultado de retrasos en las solicitudes debido al cierre de las oficinas del consejo durante casi un mes durante la epidemia de coronavirus.
Las oficinas de registro de matrimonio en Xi’an de la provincia de Shaanxi en el noroeste de China también han visto un aumento sin precedentes de citas de divorcio desde su reapertura el 1 de marzo, según los informes.
Una oficina del distrito recibió 14 solicitudes en un día, llegando al límite superior establecido por el consejo local, dijo un oficial de registro a Global Times.
Funcionarios en Fuzhou, provincia de Fujian, en el sur de China, ajustaron el número de citas de divorcio a 10 parejas al día después de recibir una cantidad abrumadora de solicitudes.
Los científicos han estado debatiendo si pasar tiempo en lugares cerrados es beneficioso para las parejas.
Las ciudades de China han ordenado a sus ciudadanos que se aíslen por más de un mes para evitar la propagación del coronavirus.
La noticia llega cuando China solo ve 8 nuevos casos hoy, el más bajo desde que el brote comenzó en enero.
En otra parte, el pánico de Coronavirus ha aumentado su control en todo el mundo ayer, ya que muchos países aumentaron drásticamente su respuesta a la pandemia mortal.
Casi 133,000 personas han sido infectadas con la enfermedad mortal en todo el mundo. La cifra de muertos también ha aumentado a 4.960.
Esto ha llevado a varios países a ser cerrados de manera efectiva al cerrar escuelas, eventos masivos y tiendas, mientras que en los Estados Unidos, el alcalde de Nueva York declaró el estado de emergencia en la ciudad.
Millones están encerrados y más de 1,000 personas han muerto por el coronavirus en Italia.
El primer ministro Boris Johnson celebró hoy una reunión de emergencia en la que declaró que las tácticas del Reino Unido pasarán de «contener» la enfermedad mortal a simplemente «retrasar» su inevitable propagación. Calificó al coronavirus como la ‘peor crisis de salud pública en una generación’ y advirtió que ‘muchas más’ personas morirán, pero aún así se retrasó la implementación de medidas drásticas. Él dijo: ‘En todas las etapas hemos sido guiados por la ciencia. Haremos lo correcto en el momento correcto.
‘Esto es más peligroso [que la gripe estacional] y se extenderá aún más. Y debo nivelarme con usted y con el público británico: más familias, muchas más familias, van a perder a sus seres queridos antes de tiempo. Un total de 596 personas han dado positivo por coronavirus en el Reino Unido, frente a las 456 del miércoles, dijo el Departamento de Salud. Y dos pacientes más murieron en hospitales del Reino Unido después de dar positivo por coronavirus, con un total de 10, dijo NHS England.
Daily Mail