Aumentan de nuevo los casos y las hospitalizaciones por Covid-19 en Miami
800 Noticias
En los últimos siete días, el estado de Florida sumó un promedio diario de 4.280 casos y 20 muertes, según los cálculos del Miami Herald con base en los datos publicados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
En las últimas tres semanas, en promedio, se registraron 97 casos más por día en la Florida, lo que muestra un aumento en las tendencias.
Hasta el martes 3 de mayo, más de 14.388,400 personas estaban totalmente vacunadas en la Florida. El estado ha registrado al menos 5.941.724 casos y 74.010 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
El número de casos es probablemente un recuento insuficiente debido a los resultados positivos de las pruebas de Covid-19 caseras. Además, el estado solo registra los casos y las muertes de los habitantes, excluyendo a los no habitantes.
He aquí un desglose de lo que hay que saber esta semana:
Miami-Dade es el único condado del estado que pasa a un nivel de riesgo medio de Covid-19, según los CDC. El resto del estado se mantiene en un nivel de riesgo bajo, el más bajo de los tres niveles de los CDC: bajo, medio y alto.
Con una tasa de positividad 12.99%, lo que supone 225 casos por cada 100,000 personas, el nivel de riesgo de Miami-Dade se elevó según los parámetros de los CDC.
Miami-Dade informó de 7.584 nuevos casos de habitantes en la semana que terminó el 28 de abril. El total de casos de habitantes del condado es de 1.207.308. Los casos añadidos fueron 24% más que los añadidos en la semana anterior.
El número de muertes en el condado es de 10.917, un aumento de 22 fallecimientos desde el informe del viernes. Eso supone una tasa de 402 decesos acumulados por cada 100.000 personas desde el comienzo de la pandemia.
En el nivel de riesgo medio, los CDC ya no recomiendan el uso de mascarillas en interiores. Sin embargo, siguen recomendando que las personas consideradas de alto riesgo de enfermedad grave hablen con su médico sobre si deben usar mascarilla.
En el nivel de riesgo bajo, los CDC ya no ofrecen recomendaciones sobre el uso de mascarillas. Lo que sí aconsejan es mantener una mejor ventilación mientras se está en interiores, siempre que sea posible.
Para las personas inmunodeprimidas, los CDC recomiendan tener un plan de pruebas rápidas y hablar con su médico sobre tratamientos como los antivirales orales, la PrEP y los anticuerpos monoclonales.
Sin embargo, señala que “en todos los niveles, las personas pueden usar mascarilla según su preferencia personal y el nivel de riesgo personal. Las personas con síntomas, una prueba positiva o exposición a alguien con Covid-19 deben usar mascarilla”.
Con información de El Nuevo Herald.