+ FOTOS | Aumentan a nueve los muertos por incendios forestales en Chile - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Efe

El número de fallecidos a causa de los incendios forestales en la provincia de Chila subió hoy a nueve, tras el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en las regiones de Maule y Biobío, según informaron fuentes oficiales.

En Santa Olga, una localidad aledaña a la ciudad de Constitución, en la región del Maule que fue totalmente consumida por el fuego durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy, se encontró el cuerpo de un hombre durante la revisión de los escombros.

La policía investiga si se trata de un lugareño que se negó a ser evacuado o de algún voluntario que ayudaba a combatir el fuego, dijo a medios locales el comandante de los bomberos de Constitución, Alexis Crisóstomo.

«Aún no se conoce la identidad de la persona por lo que no se podría determinar si es un residente o un persona que fue a ayudar», precisó.

Alrededor de un millar de viviendas, además de los cuarteles de la policía y los bomberos, escuelas, un centro de atención médica e instalaciones industriales han sido afectados, según informó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

Cuando la arremetida del fuego contra el pueblo se hizo inevitable, fueron evacuados unos 5.000 habitantes de Santa Olga, muchos de los cuales debieron ser persuadidos por la policía pues se negaban a dejar sus bienes abandonados.

En la región del Biobío, a 500 kilómetros al sur de Santiago, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre en el sector de Lloicura, en la comuna de Tomé, donde el fuego ha amagado varios sectores cercanos a áreas pobladas.

El cuerpo, que según vecinos correspondería a un poblador del lugar, fue hallado durante una ronda que realizaban Carabineros y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) por los lugares siniestrados.

Los incendios, que han atacado siete regiones del centro y sur de Chile, había causado este miércoles la muerte de un bombero y dos carabineros mientras trabajaban en la evacuación de pobladores en la región del Maule.

Anteriormente, murieron tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la misma región y un agricultor que se estrelló con su moto contra un árbol mientras luchaba para evitar que un incendio alcanzara su propiedad en la región de La Araucanía.

Las autoridades tratan de establecer además la suerte de dos adultos mayores que han sido desaparecidos en las cercanías del río Maule. EFE

Chile incendios 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chile incendios

Síguenos por @800noticias