Aumentan a dos millones de bolívares el pasaje en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La mañana de este lunes los marabinos fueron sorprendidos por el aumento del pasaje en los autobuses a dos millones de bolívares.

Desde la semana pasada algunas lineas de transporte en el estado Zulia habían advertido del eventual aumento del mismo.

Usuarios del transporte público de inmediato manifestaron su inconformidad con el incremento del pasaje, el cual consideran un atentado más contra su bolsillo.

«El sueldo minino no alcanza y estos aumentan sin consideración», «Aquí no hay control, aumentan los pasajes y nadie les pone reparo», «Y con lo difícil que es conseguir el efectivo, uno pierde todo un día haciendo cola en el banco», fueron algunas de las quejas de quienes esperaban las unidades para llegar a sus destinos.

El 28 de julio la Federación de Transporte Público entregó una nueva propuesta para ajustar en 1 millón 500 mil bolívares la tarifa mínima del pasaje urbano en todo el territorio nacional.

“Caracas ha sido uno de los abanderados en las tarifas adaptadas a la realidad país”, dijo Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

La petición de una tarifa única para el pasaje urbano en el todos los estados la formularon en un documento presentado al Ministerio de Transporte.

Sin embargo, en Maracaibo comenzaron a cobrar más de esta propuesta y sin contar con la aprobación oficial de la Federación.

Por su parte los transportistas alegan, entre otras cosas, la crisis del combustible, que ha sido una limitante de trabajo debido a que son muy pocas las unidades que surten por día. En muchas ocasiones «debemos acudir al mercado negro para llenar los tanques de las unidades».

Una vez más los usuarios deben ajustar sus presupuestos para contar con el dinero y poder acudir a sus trabajos o para hacer diligencias. Otros apelan a pagar el costo del pasaje en dólares.

«Ahora debo invertir semanalmente 40 millones de bolívares porque gasto cuatro pasajes diarios para llegar al trabajo», comentó una persona consultada.

Con información Diario la Verdad.

Síguenos por @800noticias