Aumentan a 6.000 bolívares el pasaje en Guarenas, Guatire y Valles del Tuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Transportistas de la ruta Caracas-Guarenas-Guatire aumentaron el pasaje de 5.000 a 6.000 mil bolívares. El medio La Voz, reseñó que muchos pasajeros se han mostrado en descontento por la nueva tarifa, puesto que alegan que es «un incremento de 20%».

Jesús Montero, representante del Comité de Usuarios del Transporte Público, pidió a las autoridades de cada municipio tomar cartas en el asunto para sincerar la situación.

Resultado de imagen para transporte publico en venezuela

Muchos pasajeros se han mostrado en descontento por la nueva tarifa, puesto que alegan que es «un incremento de 20%». Los afectados alegaron que deben disponer de 60.000 mil bolívares semanales para poder costear el pasaje el pasaje.

“Para el viernes 1 de noviembre, dice Montero, los bloques urbanos y sub-urbanos van a incrementar las tarifas en el transporte público. Ignoramos el origen de esta instrucción, porque desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y el Instituto Nacional de Transporte, no se ha generado ninguna orden; según la información que maneja el comité de usuarios”, dijo.

Resultado de imagen para transporte publico en venezuela

El vocero precisó que la Gaceta Oficial orienta para crear los mecanismos de conversación y discutir el tema entre las partes involucradas, que son los entes gubernamentales, los consejos comunales y las direcciones de transporte de las alcaldías del Tuy, pero esta reunión no se ha dado todavía y ya están los carteles pegados en las unidades de transporte anunciando el aumento.

Entre las rutas afectadas están las urbanas, conocida como la ruta interna, cuyo costo aumentaría a 2.000 bolívares; la sub urbana, que cubre Santa Teresa-Charallave y San Francisco de Yare, que fijaría la tarifa en Bs. 6.500; la extra urbana, Santa Teresa-Caracas, que subiría a 10.000; Santa Teresa-Las Dos Lagunas-Cartanal-El Alto de Soapire, al mismo costo y Caracas-Santa Lucía a 12 mil.

Síguenos por @800noticias