Aumentan a 43 las muertes por las inundaciones en el sur de Tailandia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las graves inundaciones que afectan al sur de Tailandia desde principios de enero han causado al menos 43 muertos y daños en más de 5.600 localidades en una docena de provincias, informaron este lunes fuentes oficiales.

Más de 1,6 millones de personas han resultado afectadas por las riadas, que han anegado unas 1.170 carreteras, 27 escuelas y 18 templos, mezquitas e iglesias, según el último informe del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Las provincias más afectadas son Nakhon Si Thammarat, con 11 muertos, y Surat Thani, con 9.

El Departamento de Meteorología ha pronosticado precipitaciones esta semana hasta el miércoles en las provincias sureñas, donde las autoridades están preparándose para el aumento de las inundaciones y corrimientos de tierra.

Los meteorólogos también prevén olas de hasta 2 y 3 metros en el golfo de Tailandia, donde se encuentran algunas de las islas más turísticas del país.

Al menos 4.000 soldados se encuentran desplegados en las provincias meridionales para reforzar las labores de auxilio a la población, sobre todo en las aldeas que han quedado aisladas debido a los cortes de carreteras y rotura de puentes.

Las precipitaciones, que se suceden de manera ininterrumpida desde principios del mes, se producen en época tardía, ya que el monzón suele concluir en la zona en noviembre o diciembre. EFE

Síguenos por @800noticias