Aumentan a 27 los peregrinos muertos en accidente en norte de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Una persona más falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente en el que un camión arrolló a cientos de peregrinos en un poblado del norte de México el pasado miércoles, con lo que aumenta a 27 el número de víctimas mortales, informaron el sábado autoridades sanitarias.

Un reporte de la secretaria (ministerio) de Salud sobre la situación de las víctimas señala que una persona, cuya identidad no fue revelada, murió en el transcurso del sábado en un hospital de la ciudad de Monterrey (norte) a consecuencia de sus heridas.

El documento señala que 28 personas más permanecen hospitalizadas en nosocomios del norte del país, de ellas 10 se reportan en estado grave. Entre los heridos se cuentan nueve menores de edad.

El pasado miércoles, cientos de personas que participaban en una peregrinación en el poblado de Mazapil, estado de Zacatecas (norte), fueron arrolladas por un camión que cargaba toneladas de arena, matando a 14 personas en el mismo lugar del accidente y dejando más de un centenar de heridos.

La tragedia ha enlutado a pequeñas y empobrecidas comunidades de la zona cuyos pobladores suelen acudir cada año por estas fechas a las celebraciones de un santo de Mazapil.

Las primeras indagatorias apuntan a que el camión tuvo una falla en los frenos y el conductor perdió el control y no hizo nada por modificar la trayectoria del pesado vehículo cuando se dirigía hacia los peregrinos.

El conductor, al que algunos acusan de haber saltado del vehículo metros antes de que arrollara a la multitud, se encuentra prófugo pero autoridades judiciales aseguran que cuentan con elementos para su pronta captura.

En México, un país fervientemente católico, son comunes las peregrinaciones religiosas en distintas épocas del año, la mayoría transcurren sin incidentes mayores.

La principal peregrinación es el 12 de diciembre y tiene como destino la basílica de la virgen de Guadalupe, en Ciudad de México, y que en 2014 congregó a mas de ocho millones de creyentes.

AFP

Síguenos por @800noticias