Aumenta número de pacientes por mordedura de serpientes en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

A través de un comunicado de prensa, el Serpentario.com lamentó el alza de casos de mordeduras de serpiente que se han registrado durante el mes de abril del año 2022 en el estado Trujillo.

“En el transcurso de este mes, visualizamos en redes sociales a familiares, amigos y compañeros de los pacientes solicitando suero antiofídico con urgencia y desesperación. Desde el 01 hasta el 30 de este mes hemos registrado un total de nueve accidentes ofídicos, donde cinco son adultos de la tercera edad, dos menores de edad y una mujer de 33 años en período de lactancia. El tiempo transcurrido entre la mordedura y la administración del antídoto es de vital importancia, poniendo en riesgo la vida del paciente en caso de no ser administrado a tiempo”, acotaron.

A continuación, se presenta una breve descripción de los casos registrados:

  • 02/04/2022: fue ingresado al Ambulatorio de Escuque, el señor Américo Méndez de 61 años de edad, mordido por una Bothrops entre los dedos medio y anular de la mano derecha.
  • 09/04/2022: Juan Viloria, adulto de tercera edad, proveniente de la zona baja, fue ingresado al Hospital por una mordedura de Bothrops debajo de la rodilla.
  •  13/04/2022: Ramón Bravo de 63 años de edad fue trasladado hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández en Trujillo Capital por accidente ofídico causado por Bothrops.
  • 16/04/2022: niña de 16 años proveniente del Municipio Escuque fue trasladada hasta el Hospital por mordedura de Bothrops.
  • 18/04/2022: un paciente masculino de 38 años fue atendido por accidente ofídico ocasionado por Bothrops, ocurrido en el Llenadero de Agua ubicado en El Cucharito.
  • Gabriel Castellano Peña de 13 años, fue trasladado desde Cuicas, Municipio Calendaría hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, mordido por una Bothrops en el dedo anular de la mano izquierda.
  • 26/04/2022: Yarlenis Millán de 33 años de edad, fue atendida en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo. La paciente se encuentra en período de lactancia.
  • Ocurrido en el Tabor, Municipio Pampán, Ana Gilma Cardoza de 70 años de edad fue mordida en la mano derecha y trasladada hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández.
  • 29/04/2022: Marlene Pereira fue trasladada desde el Cucharito hasta el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo.

Santos Bazó, Director y Fundador de Serpentario.com, indicó que se mantiene activo en esta labor para consolidar el Laboratorio de Venenos y Antivenenos en el estado Trujillo. Bazó está seguro de que “llegará un Ángel enviado por Dios que nos ayudará a consolidar tan importante proyecto que beneficiará a nuestro estado y sus habitantes, librándonos de problema de salud pública ocasionado por falta de suero antiofídico”.

Invitó a todas las personas de buen corazón a colaborar con este proyecto y ser parte de la solución a este problema de salud.

Con información de Diario Los Andes

Síguenos por @800noticias