Aumenta la presión para que EEUU done parte de un lote de 300 millones de vacunas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Se trata de un lote de 300 millones de dosis de vacunas sobrantes que tendrá en julio los Estados Unidos. Sin embargo parece una dura batalla puesto que el gobierno de Joe Biden se mantiene con paso firme en su objetivo de administrar 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que el presidente cumpla los 100 primeros días en el cargo el próximo 30 de abril.

Para esta fecha, cuando el mundo suma más de un año en pandemia, el 37,3% de la población en los Estados Unidos ha recibido al menos una dosis y el 23,1% ha completado el tratamiento. Las estimaciones proyrectan que para el mes julio el país norteña va a tener un excedente de 300 millones de inyecciones. Así lo informó según el Centro de Innovación en Salud Global de Duke.

Sin embargo hasta ahora la posición de los Estados Unidos es firme, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki señaló que deben mantener su planificación “¿Por qué no estamos en el punto de compartir dosis con todos los países del mundo? En parte porque tenemos que planificar las cosas que se avecinan”,

El gobierno de Biden se escuda en que su país ha donado dinero al programa Covax, la iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Naciones Unidas y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar el acceso de los países en desarrollo a la inmunización. Cabe recordar que en el pasado mes de febrero, EEUU se comprometió a apoyar la iniciativa con 4.000 millones de dólares (unos 3.330 millones de euros) —la mitad este año y la otra el próximo—. Por otra parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, lideró un evento de recaudación de fondos donde urgió a otros países ricos para que inyecten otros 2.000 millones. Covax tiene como objetivo asegurar y distribuir suficientes vacunas para llegar al 20% de la población en 92 países para finales de 2021.

 

Con información de El País.

Síguenos por @800noticias