Aumenta la desaprobación del presidente Petro en Colombia, según encuesta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La última encuesta de Datexco Company S.A, para la W Radio, reveló la percepción que tienen los colombianos respecto a algunos aspectos de la gestión del mandatario, explica NTN24.

Entre los temas abordados, se encuentra el discurso del presidente desde el balcón de la Casa de Nariño el pasado 1 de mayo, los avances de la Paz Total impulsada por el Gobierno Nacional y el reciente cambio de ministros.

El sondeo reveló que el 61% de los encuestados desaprueba la labor de Petro Urrego al frente del Ejecutivo, mientras que un 30% la aprueba.

En cuanto a si les gustan los discursos del presidente de Colombia desde el balcón de la Casa de Nariño, el 31% respondieron que sí, mientras el 58% afirmaron que no.

Al responder, ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente Gustavo Petro aliente una revolución desde el balcón de la Casa de Nariño?, el 20% de los colombianos indicó que si estaba de acuerdo y el 68% en desacuerdo.

Respecto al avance de la Paz Total del Gobierno Nacional, donde las personas encuestadas lo calificaron de 1 a 5 (1 es muy mal y 5 muy bien), el resultado total fue 2,2.

Asimismo, los colombianos fueron cuestionados sobre si se sienten tranquilos con los resientes cambios en el gabinete del presidente Petro, a lo que un 31% respondió que sí, en tanto que un 51% respondió que no.

Cabe destacar que la encuesta se realizó del 3 al 5 de mayo por pedido del medio La W, a través de la técnica de selección aleatoria de números telefónicos sobre series telefónicas RDD (Random Digital Dialing) en 26 regiones del país colombiano.

Con información de NTN24

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias