Aumenta el precio de la visa de EEUU para no migrantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Desde este sábado 17 de junio, el Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentó las tarifas de procesamiento de ciertos tipos de visas de no inmigrantes (NIV) y tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos de 15 años en adelante.

Estos cambios tienen como objetivo cubrir los costos operativos y administrativos asociados con el procesamiento de solicitudes.

El precio de solicitud de visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), así como otras visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones, las visas de estudiante y de visitante de intercambio, aumentaron de $160 USD a $185 USD.

Por otro lado, la tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales en categorías H, L, O, P, Q y R aumentaron de $190 USD a $205 USD.

Asimismo, el costo de solicitud para comerciantes de tratados, inversores de tratados y solicitantes de tratados en ocupaciones especializadas en la categoría E aumentó de $205 USD a $315 USD.

Es importante destacar que otras tasas consulares permanecen sin cambios, incluyendo la de exención del requisito de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio.

Aquellos solicitantes que hayan pagado una tarifa de solicitud de visa que siga siendo válida y no haya vencido, pero que aún no hayan asistido a su entrevista de visa o estén esperando que su caso sea procesado, no se les cobrará adicional.

Con información de El Impulso

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias