Aumenta a 43 el número de muertos por las inundaciones en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 43 el número de muertos en las inundaciones y corrimientos de tierras que afectan desde el fin de semana el centro de la isla de Java, donde otras 19 personas están desaparecidas

El portavoz de la Agencia Nacional de Desastres (BNPB, siglas en bahasa), Sutopo Nugroho, indicó en rueda de prensa que la mayoría de muertos y desaparecidos se concentran en el distrito de Puworejo, en la costa sur de Java, según la televisión Channel News Asia.

Más de 200 personas participan en las tareas de rescate y búsqueda de desaparecidos que, según Nugroho, avanza con dificultades debido al riesgo de nuevos corrimientos de tierras.

Las inundaciones fueron provocadas por las lluvias torrenciales que cayeron el sábado durante más de diez horas en Java, pese a que esta zona de Indonesia debería estar en el inicio de la estación seca.

El portavoz de la BNPB atribuyó el aguacero al fenómeno de La Niña que provoca fuertes precipitaciones fuera de temporada y alertó que estas podrán seguir cayendo en las próximas semanas.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Síguenos por @800noticias