Auditoría al sistema automatizado de votación iniciará el próximo 14 de junio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La rectora principal del Consejo Nacional, Tania D’ Amelio, presentó este jueves a los diez miembros del equipo que llevará a cabo la Auditoria Integral al Sistema Automatizado de votación que se realizará del 14 de junio al 26 de julio.

Informó que  una vez que concluya este proceso se presentará un informe final, y destacó que «por primera vez se abre el corazón del sistema electoral», un proceso donde interactuarán los actores, y técnicos del ente electoral para garantizar la mayor transparencia de los comicios.

“Es importante que el país conozca quienes son los auditores académicos. A través del canal streaming del CNE el mundo, los venezolanos, los partidos políticos, los ciudadanos podrán ver en tiempo real qué hacen los expertos”, expresó.

El Rector de Auditoría del CNE, Carlos Quintero, explicó que el proceso de auditoria estará comprendido de 4 fases, mientras que el rector Roberto Picón, expresó que la instalación de esta mesa técnica permitirá establecer la calidad de los productos que sirven al CNE, como base de datos y sistemas programados que lo soportan.

“Es una magnifica noticia que contemos con estos 10 académicos y con eso podremos saber con suficiente tiempo de antelación, casi cuatro meses antes, si los productos cumplen con todas las condiciones para garantizar el voto de los venezolanos”, añadió.

Síguenos por @800noticias