+AUDIO | Williams Dávila presentó pruebas de intimidación hacia diputada fallecida Addy Valero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, hizo público este viernes un audio en el que la recién fallecida parlamentaria por el estado Mérida, Addy Coromoto Valero, denuncia las penurias que debió enfrentar en sus horas finales por no haber cedido a las presiones del régimen de Nicolás Maduro para respaldar a la directiva que intentaron imponer en el Palacio Federal Legislativo.

En el audio enviado por Valero a Dávila se puede escuchar a la dirigente política narrar el acoso por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), incluso en los centros hospitalarios a donde recurría para aplicarse el tratamiento médico para combatir el cáncer.

«Estoy en una clínica poniéndome un tratamiento que me ponen cada dos días (…) por la persecución de estas sanguijuelas me lo colocaban en el ambulatorio de Tabay, y allá fueron a dar (…) Primera vez que siento esas persecuciones», detalló la dirigente de Acción Democrática que se negó a quitarle el respaldo a Juan Guaidó.

Valero, en la última comunicación con Dávila, le comentó que dos camionetas la persiguieron por toda la ciudad de Mérida. Según su testimonio, esto era obra del diputado Luis Loaiza, ahora incorporado a la denominada «fracción Clap» y un miembro de su grupo en la región de nombre José Luis Rodríguez. «A ellos mismos se le salió decir que los habían mandado a convencerme porque yo era una mujer fácil», se escucha decir a la legisladora adeca.

Ante esto, el también exgobernador de Mérida reprochó el acoso a Valero y destacó que fue una mujer digna que no se doblegó por Venezuela. «A diferencia de otros que vendieron su alma a diablo, Addy Coromoto Valero, luchó hasta el final por la democracia y la libertad de Venezuela», sentenció Dávila a su salida de la inhumación de su colega.

Síguenos por @800noticias