Audiencia de sobrinos de CiIia Flores se realizará este jueves en Nueva York
Con información de El Nacional
El calendario de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York tiene previsto realizar este jueves 12 de mayo, la audiencia preliminar de caso de los sobrinos de la pareja presidencia de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes están acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspirar para introducir al territorio norteamericano cocaína de alta pureza.
De acuerdo con el calendario consultado y que se puede revisar en este link, la audiencia se realizará a las 11:00 am, hora de Venezuela.
La conferencia previa del caso Flores fue suspendida a solicitud de los diferentes abogados defensores en cinco oportunidades.
De acuerdo con la periodista Maibort Petit los dos acusados se presentarán ante el juez Paul Crotty, junto a cuatro escritorios jurídicos diferentes, dos equipos legales cancelados por el gobierno de Estados Unidos, y otras dos firmas pagadas por un tercero, cuyo nombre no se ha dado a conocer.
Añadió la comunicadora que siguiendo los reglamentos de este tipo de procedimientos, en la audiencia el Juez oficializará la desincorporación de los abogados de oficio de Campos Flores: Kafahni Nkrumah, y los de Flores de Freitas: Jonathan Andrew Marvinny y Vincent Michael Southerland y podría formalizar la entrada de los abogados privados previo consentimiento de los acusados.
El tribunal evaluará -además- la solicitud hecha por el Fiscal de Nueva York, Preet Bharara sobre la realización de sendas investigaciones -por separado- para hacer del conocimiento de los acusados las consecuencias que trae para su defensa, la existencia de un conflicto de intereses con los abogados privados, motivado a que los dos bufetes son pagados por la misma persona.
Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas llevan 6 meses encarcelados, luego que agentes de la DEA los detuvieran en Puerto Príncipe, Haití, el 10 de noviembre de 2015, y fueran trasladados a Nueva York para ser enjuiciados por delitos de narcotráfico. Los dos acusados se declararon no culpables el pasado 17 de diciembre de 2015.