Audiencia de imputación a Lilian Tintori fue diferida
Nota de prensa
La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, informó este martes que la audiencia de imputación en su contra por los 200 millones de bolívares que le fueron hallados el 29 de agosto en un vehículo de su propiedad, fue diferida debido a que no hubo despacho en el Palacio de Justicia, la misma la calificó como “un ataque montado por el régimen”.
“Nos presentamos ante tribunales porque no tenemos nada que temer, porque no hay delito. Como siempre lo ha hecho Leopoldo, quien ha dado la cara ante Venezuela, hoy cumplimos con la cita injusta que me hicieron y fue diferida. El régimen quiere convertir un tema personal en un escándalo, donde no hay delito», expresó Tintori.
La activista de derechos humanos aseguró que “en Venezuela no hay Estado de derecho y esto lo hemos denunciado ante todas las instancias internacionales. Por eso existe un riesgo ante cualquier imputación, porque la falta de garantías judiciales que hay en Venezuela, comprometen el proceso que montaron en contra de mi familia”.
Hay que destacar que el pasado sábado a Tintori se le fue prohibida la salida del país lo que ella calificó como medida «para impedir mi presencia en la gira por Europa y que se conociera la realidad de lo que sucede en Venezuela“. Así lo denunció Tintori, luego de ser despojada de su pasaporte, en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
De igual forma manifestó que «no hay nada que esconder. Venezuela conoce nuestra lucha y ataques amañados como este buscan quebrarnos, pero no lo van a lograr. Se mantiene la persecución contra nuestra familia, pero no vamos a dejar de luchar».