Audi absorbe por completo a este equipo de la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El fabricante alemán Audi anunció que absorbió por completo al equipo suizo Sauber de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1, año en que entra en vigencia la nueva normativa de motores.

Audi compró en 2022 parte del Grupo Volkswagen e inmediatamente anunció que se uniría a la F1 como proveedor de motores con las nuevas regulaciones que incluyen mayor energía eléctrica y combustibles 100% sostenibles.

Este cambio acelerado de Audi surge al momento de los rumores del equipo Red Bull racing y la llegada de FORD para 2026. Asimismo, este cambio tan rápido podría ser para evitar que la F1 tenga la decisión de descartar a la marca, así como se hizo con la unión Cadilac (GM)-Andretti.

La marca de los cuatro anillos decidió asociarse con Sauber, uno de los equipos más antiguos de la Fórmula 1, y planearon adquirir una participación en el Grupo Sauber. Sin embargo, ahora han optado por completar una adquisición total del negocio.

Andreas Seidl, que llegó procedente de McLaren para asumir el cargo de director ejecutivo de la operación suiza a principios de 2023, se convertirá en director ejecutivo del equipo Audi F1.

Audi dice que Seidl supervisará el funcionamiento del proyecto de Fórmula 1 y actuará como la «cara del futuro equipo Audi de Fórmula 1».

Oliver Hoffmann, que actualmente dirige el Departamento Técnico de Audi, ocupará el puesto recién creado de Representante General.

Será responsable de unir el equipo de Fórmula 1, del desarrollo de la nueva unidad de potencia de Audi, de la “dirección estratégica y de la activación del programa por parte de Audi”.

También se convertirá en presidente del consejo de administración de todas las empresas Sauber.

Con información de la Fórmula 1.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias