AT&T y Directv preparan su respuesta para Sling TV y Netflix - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: todotvnews.com

Se hizo esperar pero llegó. AT&T y Directv finalmente se decidieron por lanzar un competidor para Sling TV, la oferta de TV paga por internet de Dish, su máximo rival en el área de la TV satelital.

Es que AT&T, casa madre de Directv, anunció esta semana que lanzará antes de fin de año la plataforma Directv Now, la cual se ofrecerá de manera independiente a sus diferentes servicios y permitirá acceder a señales tanto de manera lineal como bajo demanda a través de internet.

«Es un servicio brindado para internet», explicó el director ejecutivo de AT&T Entertainment Group, John Stankey, en una entrevista con CNN.

El propio Stankey enfatizó que Directv Now se diferenciará bastante de Sling TV, sobre todo en lo que respecta a la oferta de señales.

Mientras que Sling TV es un servicio reducido, conocido como «skinny bundle», Directv Now tendrá una oferta más robusta de señales. «Sling TV es un servicio ligero», comentó Stankey, quien aseguró que la propuesta de Directv, en cambio, ofrecerá «cientos de canales». Casi los mismos, de hecho, que en su servicio tradicional.

Además, destacaron desde la compañía,  la plataforma tendrá «mucho contenido disponible on-demand  y programación en vivo de muchas productoras así como también opciones premium».

Con esta combinación de propuestas, Directv no solo apunta sus baterías contra Sling TV, sino que también lo hace contra plataformas de streaming como Netflix, Hulu o Amazon.

Junto a Directv Now, la compañía anunció el lanzamiento de otras dos plataformas online: DirecTV Mobile, con un costo más reducido y exclusivo para dispositivos móviles, y
DirecTV Preview, una aplicación gratuita con una reducida selección de programas y que contará con publicidad.

En todos los casos no se requerirán contratos anuales, equipos especiales, ni suscripciones con otros servicios de AT&T. No obstante, Stankey destacó que ofrecerán «un valor más convincente, en términos de precio, si uno contrata todos los productos».

«Nuestra formidable oferta de tres servicios estará diseñada para los clientes que buscan contenido premium con opción y flexibilidad en lo que ellos quieren ver y como lo quieren ver», señaló la empresa a través de un comunicado.

Mientras que el nuevo servicio vería la luz durante el último trimestre de este año, desde AT&T ya se encuentran en avanzadas negociaciones con los dueños de los contenidos y las señales.

«Obviamente, ya estamos muy avanzados en el proceso de lanzamiento del servicio, así que estamos seguros que lo vamos a lograr», terminó el ejecutivo.

Síguenos por @800noticias