Atraparon a madre de la niña hallada muerta en un basurero de Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La madre de la niña que fue hallada muerta en un basurero en una calle adyacente al mercado municipal de Boyacá Tercero; y la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barcelona. De inmediato fue capturada en su residencia, por funcionarios de este organismo. En el sector La Lambada de la misma urbanización.

En la sede del órgano detectivesco, la mujer quedó identificada  como Ana Karina Blanco Prado, de 33 años de edad. Quien habría confesado que acabó con la vida de su hija porque lloraba mucho y no se calmaba con nada, y que eso la había alterado.

Ana Karina, quien aparenta padecer algún trastorno mental, al parecer expresó que metió a la  bebé en un tobo con agua y la ahogó. Luego la sacó y envolvió en la funda de una almohada y la dejó abandonada en la calle adyacente al Cicpc, en la urbanización Ezequiel Zamora.

En horas de la mañana del jueves, Blanco Prado fue llevada a la medicatura forense; en donde fue evaluada por un médico.

Se supo que la mujer es madre de otros cinco hijos.

Ana Karina Blanco será puesta a la orden del Ministerio Público y luego a disposición de los Tribunales de Barcelona. Podría ser acusada y enjuiciada por el delito de homicidio en contra de su descendiente.

El cadáver de la niña no fue hallado por un trabajador de seguridad del mercado municipal de Barcelona,  como se dijo inicialmente, sino por obrero que recogía la basura en esa área del establecimiento; y fue quien dio parte a las autoridades del Cicpc.

Con información de La Manga Digital

Síguenos por @800noticias