Atrapan a 4 «pirañas» robando en almacen de ropa en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Cuatro mujeres dedicadas al robo de ropa en almacenes fueron detenidas, este martes 5 de septiembre, en plena acción cuando efectivos de PoliRosario lograron atraparlas en el mercado municipal de Rosario de Perijá.

 Las delincuentes pertenecen a la banda Las Farias, procedentes de la ciudad de Maracaibo según informó el director de Polirosario Gilberto Hidalgo. Se les incautó mercancía valorada en más de un millón de bolívares, entre ellas había ropa interior, ropa para niños y uniformes escolares.

“Estas se trasladaban a los municipios Perijaneros con el propósito de sustraer mercancía seca de los almacenes”, dijo el alto oficial.

Una de las damas involucradas en el hecho fue sorprendida por la propietaria de la tienda y  al verse acorralada delato a sus compañeras identificadas como  como Paola Rafaela Esis Álvarez de 29, Coromoto Hernández de 36 años, Eucari Romero  de 20 años y Marisela Morales Medina de 35 años. “Estamos verificando sus huellas dactilares para determinar si coinciden los nombres pues ellas salían sin documentos para evitar ser identificadas” dijo Hidalgo, quien señaló que el caso fue pasado a la Fiscalía 41 del Ministerio Público.

Según el modus operandi las féminas entraban al local y distraían a los encargados de los comercios,  mientras unas hacían la hazaña las otras metían en las carteras y entre sus prendas de vestir para luego venderlas en Maracaibo.

“Los comerciantes deben denunciar para que los cuerpos de seguridad puedan reaccionar a tiempo, hemos colocado a su disposición el número telefónico 0263-4510279 para sus denuncias y además cuentan con el despliegue del patrullaje a pie por la zona comercial de Rosario de Perijá”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias