Atlético de Madrid, líder sólido con Luis Suárez al mando - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

La liga española cada temporada es referencia en todo el planeta. Por norma general, el trofeo se suele discernir entre FC Barcelona y Real Madrid, aunque bien es cierto que hay ciertos momentos puntuales en los que hay algún invitado a la fiesta de dos de los equipos más grandes del viejo continente.

Esta temporada el Atlético de Madrid se ha erigido como el principal candidato a alzarse con la Liga Santander. Contra todo pronóstico la racha que lleva el equipo del “Cholo” Simeone es prácticamente inmaculada, y salvo algún contratiempo como el reciente empate ante el Celta de Vigo, sería muy sorprendente que dejara escapar una ventaja tan amplia como la que posee con sus inmediatos perseguidores. Apostar en fútbol por el Atlético de Madrid en estos momentos es sinónimo de éxito, ya que tener a un Luis Suárez en estado de gracia como se encuentra en estos momentos, son palabras mayores.

La reinvención del esquema de juego del “Cholo” Simeone se han basado en la llegada del charrúa a la entidad colchonera. Después de ser considerado uno de los mejores delanteros de la última década, muchos dudaban el nivel que ofrecería en el Atleti, y a tenor de los números, su incidencia en el juego y sus goles están siendo fundamentales para que el club colchonero ostente el liderado. Jugar con tres centrales y dos carrileros es uno de los hechos más reseñables en ese cambio en el estilo de juego, puesto que ese movimiento en el tablero de ajedrez es clave para que los indios tengan mucha más posesión de balón y puedan nutrir un mayor número de balones de gol a su “killer” del área.

Además de hacer un buen papel en la Liga Santander, el deseo de Diego Pablo Simeone y de sus chicos es llegar lejos en la máxima competición de clubs del viejo continente. La UEFA Champions League es la espina clavada que tiene el proyecto del técnico argentino, ya que hasta en dos ocasiones tocaron la “orejona” con la punta de los dedos. Este curso, la competitividad y regularidad que está demostrando el Atlético de Madrid durante todo el curso, hace que de nuevo la parroquia rojiblanca pueda ser optimista, para ver de una vez por todas este entorchado en la sala de trofeos del Wanda Metropolitano.

Lo cierto es que aun quedan muchos meses de competición, pero las sensaciones del Atlético de Madrid son muy positivas para poder cerrar una temporada histórica.

Síguenos por @800noticias