Atleta colombiano pierde a su patrocinador por patear a un perro | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un atleta colombiano perdió el convenio comercial con su patrocinador comercial tras difundirse un video donde se le ve pateando a un perro en plena competencia.

El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre en la carrera de San Silvestre que tiene lugar en el departamento colombiano de Caldas, cuando el corredor Jaime Alejandro, sin detenerse, lanzó una  patada al animal y continuó la prueba como si nada.

Según los medios locales, Alejandro colgó un mensaje disculpándose en sus historias de Instagram. “No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros… y no voy a mostrarlo en redes”, escribió.

Las publicaciones en las redes sociales del corredor están llenas de mensajes de críticas e insultos en su contra. “¡¡¡Eres un ejemplo deportivo para nunca seguir… Maltratador de animales!!!”, exclamó un usuario. “No apoyen a maltratadores! Sean ejemplo”, espetó otro.

Así mismo, la locutora y cantante colombiana Paulina Laponte denunció en un tuit la agresión y pidió a los internautas su ayuda para denunciar al deportista.

“Si llegan a conocer a este tipo no le den la mano, denle una patada con el mismo estilo que el patea al perro”, comentó otro usuario.

Muchos de los mensajes en las redes iban dirigidos a la patrocinadora del deportista, la empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour. Los usuarios denunciaron que apoyar al corredor significaba estar a favor del maltrato animal.

Finalmente la empresa anunció en su Instagram que después de que saliese a la luz el video, decidió finalizar su relación con Alejandro.

“Como compañía no toleramos la violencia ni conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales”, destacó Under Armour.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias