Atlantic Council: Irán, Hezbolá y Maduro convirtieron a Venezuela en centro del terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

un informe publicado por el Atlantic Council, señala que la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela, auspiciado por Irán, afianza su dominio desde que empezó a enviar gasolina al país.

El Atlantic Council es una organización no partidista que promueve el liderazgo y compromiso constructivo de Estados Unidos en los asuntos internacionales.

Tras la publicación del informe se realizó una conferencia virtual en la que congresistas norteamericanos y especialistas en la materia analizaron la creciente cooperación entre Teherán, Caracas y el grupo terrorista libanés.

El informe sostiene que Hezbolá «ha ayudado a convertir a Venezuela en un centro de convergencia del crimen organizado transnacional y el terrorismo internacional». Esto, a su vez «ha facilitado la cooperación de Irán con el régimen de Maduro».

El documento detalla los métodos utilizados para ocultar la relación con el  grupo extremista libanés auspiciado por la República Islámica. «El régimen venezolano proporcionó identidades duales a algunos habitantes de Oriente Medio construyendo una red clandestina que proporciona inteligencia, entrenamiento, fondos, armas, suministros y conocimientos técnicos tanto a Venezuela como a Assad” en Siria, agregó.

Kirsten Fontenrose, directora de seguridad regional de la división de Oriente Medio del Atlantic Council, explicó que la injerencia iraní en Venezuela «es peligrosa desde el punto de vista de la financiación del terrorismo, no desde el punto de vista del reclutamiento de terroristas”. Apuntó que ese vínculo no se debe a cuestiones ideológicas, sino por el mero interés de ambas partes que están bajo fuertes sanciones internacionales: “La mayor preocupación es que Irán utilice a Venezuela como una fuente de financiación».

 

Síguenos por @800noticias