Aterriza en Venezuela primer vuelo entre Santa Cruz y Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El vuelo inaugural de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) que conecta Santa Cruz con Caracas ha aterrizado este martes en Venezuela, con empresarios, miembros de organizaciones sociales y jóvenes a bordo, como parte de la cooperación bilateral, informó hoy el Ministerio de Transporte del país caribeño.

En la red social X (antes Twitter), la cartera de Transporte indicó que la ruta, de 4,35 horas aproximadamente, «tendrá una frecuencia semanal, con una disponibilidad de 168 asientos».

«En este viaje inaugural, se encontraron a bordo jóvenes que cursarán estudios de medicina durante, al menos, seis años, empresarios para realizar ruedas de negocios, y organizaciones sociales», señaló la institución, que espera se fortalezcan áreas como el turismo, la educación, la cultura y el comercio bilateral tras el inicio de estas operaciones aéreas.

El ministerio, que compartió fotografías del avión y algunos de sus pasajeros, agregó que el vuelo fue recibido por el titular de la cartera de Turismo, Alí Padrón; el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges; la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez; y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Leonardo Briceño.

Ambos países firmaron en abril de este año 13 documentos, entre convenios, memorandos de entendimiento y acuerdos, en materia de petróleo, gas, minería, educación, salud, conexiones aéreas y cultura, durante una reunión en Caracas entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo boliviano, Luis Arce.

El pasado junio, el INAC y la BoA evaluaron proyectos de conexión aérea entre Venezuela y Bolivia. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias