Atentado contra brigada del Ejército en Cúcuta deja 36 heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/ EFE

Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó 36 heridos, entre ellos dos civiles, informó este martes el ministro de Defensa, Diego Molano, quien dijo que la primera hipótesis apunta a que el ataque fue perpetrado por la guerrilla del ELN.

Molano se trasladó a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde dijo que a raíz del ataque con una camioneta bomba en la sede de la Trigésima Brigada del Ejército, «36 personas resultaron heridas hasta el momento, tres de ellas presentaron algún nivel de gravedad y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente».

Hacia las 4 de la tarde de este martes 15 de junio explotaron dos vehículos en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta. Las primeras versiones apuntan a que se trata de carros bomba, reseñó El Tiempo.

Fueron segundos de drama. Aún los uniformados no se recuperaban de la primera explosión y del desespero, cuando estalló un segundo artefacto que causó conmoción. De inmediato, algunos uniformados buscaron la ayuda médica para socorrer a otros soldados que presentaron heridas en sus extremidades.

Tras el atentando con dos carros bomba, el presidente Iván Duque condenó el ataque en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta. «He dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación», escribió en su cuenta de Twitter.

Pero ante la gravedad de la situación, Duque informó en su cuenta social que esta misma noche de desplazará a Cúcuta «donde nos reuniremos con la cúpula de la Fuerza Pública y las autoridades de la ciudad y el departamento, para supervisar de manera directa la situación generada en la Trigésima Brigada».

Por su parte el Ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano fue enfático ante los hechos: «Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia», ha condenado, para señalar que la «hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil».

Asimismo, ha incidido en que «también es materia de investigación» la «involucración» de las disidencias del Frente 33 de la ya extinta guerrilla de las FARC. «La Fiscalía está desarrollando la investigación para determinar y judicializar a los responsables. Un grupo especial de la Policía está apoyando este proceso», ha avanzado el ministro.

«Es importante señalar que a nuestra Fuerza Pública se le respeta. Son canallas todos aquellos que buscan afectar la integridad de nuestros soldados y pagarán. Con contundencia seguiremos trabajando para encontrar a los responsables. Estamos con nuestros soldados, nada ni nadie atemoriza la fuerza publica colombiana», ha sentenciado el ministro de Defensa frente a los medios.

Con información de El Tiempo y Europa Press.

Síguenos por @800noticias