Ministerio Público alerta sobre difusión de citaciones falsas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el Ministerio Público detectó la difusión de citaciones falsas con emblemas de ésta institución “realizadas por #DELINCUENTES relativas a supuestas investigaciones iniciadas con ocasión a movimientos y depósitos recibidos en diferentes #bancos”.
El fiscal aseguró que estas citaciones se envían con la intención de robar datos personales de las víctimas con la técnica denominada Phishing, “método que los ciber delincuentes utilizan para obtener información privada contaminando los equipos tecnológicos con virus”, para cometer estafa.
En ese sentido, el máximo titular de la acción fiscal anunció la asignación de las fiscalías 11 para investigar estos hechos que implican la comisión de delitos como: acceso indebido a la data de información, violación de privacidad de la data y uso documento público falso.
Así mismo, indicó que “se ha logrado verificar que las direcciones de donde salen los correos se encuentran en países como Panamá, Francia y EEUU.

Síguenos por @800noticias