¡Atención hombres! | Esto puede acelerar la caída de tu cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

La caída del pelo es un problema con el que la mayoría de los hombres van a tener que lidiar en algún punto de la vida y hay todo tipo de factores que la causan, puede ser hereditaria, por estrés, edad o efectos secundarios de algún medicamento, y aunque no hay exactamente una cura, si existen algunas cosas que puedes hacer para que esto no suceda antes de tiempo o demasiado rápido.

No todos van a llegar a los 50 con el pelo de Brad Pitt, algunos hombres comienzan a notar la caída del pelo desde sus 30 y despiertan cada mañana con una escena “del crimen” en la almohada, el problema es que los productos “milagrosos” que prometen acabar con eso casi nunca funcionan e incluso pueden llegar a dañar el cuero cabelludo.

Consecuencias de los implantes de pelo realizados en Turquía

¿Qué puedes hacer? Como pasa con todo lo relacionado con tu cuerpo, tus hábitos pueden mejorar o agravar el problema, así que realmente deberías estar poniendo atención en lo que haces todos los días y podría estar haciendo que la caída sea todavía más extrema.

Aunque gran parte de lo que pasa es genético, hay una serie de opciones de estilo de vida que afectan la salud del pelo y el cuero cabelludo, y unos simples cambios pueden ayudarte a conservar tu peinado intacto por más tiempo.

Saltarte comidas

Pasar demasiado tiempo sin comer obliga a tu cuerpo a guardar su energía para funciones esenciales, como ayudar a que tu corazón y cerebro funcionen correctamente, por lo que hacer crecer el pelo no es exactamente una prioridad. Para tener un pelo saludable, es necesario tener una dieta balanceada, de preferencia rica en proteínas como lentejas, pescado, huevos y carne.

Fotos de Hombre en ducha de stock, imágenes de Hombre en ducha sin royalties | Depositphotos

Baños con agua caliente

Nadie, nadie disfruta bañarse con agua fría, pero usar el agua demasiado caliente no es la mejor opción, ya que deshidrata las hebras, lo que deja el pelo seco y más propenso a romperse y caerse, además de que elimina los aceites naturales que son los que ayudan a nutrir el cuero cabelludo y a mantenerlo saludable.

Ser demasiado rudo con el pelo mojado

Lo creas o no, tu pelo es frágil cuando está mojado, al estar saturado con agua se vuelve más propenso a romperse y es más frágil, esto porque la cutícula protectora en el pelo húmedo está ligeramente levantada, lo que hace que cepillar o secar con demasiada fuerza con una toalla lo dañen fácilmente.

35 Best Man Bun Hairstyles (2020 Guide) | Long hair styles men, Man bun hairstyles, Long hair styles

Peinados muy apretados

¿Eres fanático del man bun? Esto podría ser parte del problema, en especial si lo usas muy ajustado. Cuando el peinado es muy tenso, los folículos pilosos se estresan y se dañan, lo que incluso puede causar alopecia por tracción, que debilita permanentemente los folículos y hace imposible que el pelo crezca. Esta es una de las razones por las que puedes empezar a notar que las entradas se hacen más grandes.

Uso excesivo de productos

Es importante usar algunos productos para peinar y para mantener un pelo saludable, humectado y con brillo, pero hay un límite que no debes cruzar, de lo contrario se vuelve contraproducente. Los productos con un alto contenido de alcohol son especialmente dañinos, pueden hacer que el pelo se seque y se vuelva frágil, lo que significa que se puede caer o romper al peinar.

Chica peluquera seca el cabello a un hombre en un salón | Foto Premium

Abusar de la secadora

Se vale usar la secadora para lograr un peinado con volumen, pero no debe estar demasiado caliente y tampoco debes abusar de su uso, esto porque las altas temperaturas dañan la proteína del pelo y pueden contribuir a que se vuelva más delgado.

Fuente: gq.com.mx

Síguenos por @800noticias