ATAQUE RACISTA | Hombre insulta a una mujer negra en un avión
Agencias
Un video que muestra un altercado de carácter racista entre dos pasajeros de un vuelo Barcelona-Londres de Ryanair suscitó este lunes enorme interés en internet, así como comentarios indignados.
Las imágenes tomadas por otro pasajero, David Lawrence, antes de que despegara este vuelo el viernes pasado, y colgadas en Facebook, habían sido vistas 4,6 millones de veces el lunes al mediodía.
El diario La Vanguardia informó que la mujer es de origen jamaicano. También destaca que en el video se ve que ella no pierde la calma pero le pide al hombre que no siga con ese tono. Sin embargo eso no hace que cesen los insultos contra ella: “No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea”.
Aparentemente la mujer sufre artritis, según publica el diario inglés The Guardian, y volaba junto a su hija. Ella ha sido quién señaló que los insultos comenzaron cuando el hombre tenía que pasar para ir a su sitio en la ventanilla. La discapacidad de la mujer hace que se mueve lentamente y eso hizo enfurecer al pasajero.
Cuando el ataque no cesaba, la hija interviene y le grita al hombre que deje de insultar. Un asistente de vuelo de Ryanair y un pasajero sentado detrás intentan calmar los ánimos, sin éxito.
Unos 17.000 comentarios fueron enviados a la cuenta de Lawrence, la mayoría atacando al individuo, a veces de forma injuriosa. Muchos reprochan a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión.
Here is the racist bigot you ALLOWED to racially discriminate an elderly lady on your flight and let him have his way by moving the VICTIM rather than offloading him and passing him onto the police #SayNoToRacism boycott @Ryanair @RyanairFlights pic.twitter.com/4hZzv6Uj25
— JFT 96 (@Aviationlfc) 21 de octubre de 2018
La compañía aérea reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar «al tanto» de este video y haber «confiado el caso a la policía de Essex», condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.
Statement: We are aware of this video and have reported this matter to Essex Police
— Ryanair (@Ryanair) 21 de octubre de 2018