Ataque contra oleoducto provoca daño ambiental en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Desconocidos atacaron con explosivos un oleoducto en el departamento colombiano de Santander (noreste), lo que provocó un derrame de fluidos que causó un daño ambiental en la zona, informó este martes la petrolera estatal Ecopetrol.

El atentado, señaló la compañía en un comunicado, ocurrió en la noche del lunes «contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento (pueblo) El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas» en el departamento de Santander.

El ataque no dejó heridos ni afectó a nadie, pero «sí provocó daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados e incertidumbre en las comunidades aledañas a las operaciones de Ecopetrol».

También puede leer: Piden justicia para uno de los detenidos en el caso de los atentados en Maracaibo

Las autoridades investigan lo ocurrido y la brigada de atención de contingencias de la compañía está «a la espera de las correspondientes revisiones de las autoridades para iniciar el proceso de reparación de líneas y limpieza del área afectada».

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido el hecho a ningún grupo armado.

Sin embargo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene presencia en esta parte del territorio y suele atacar la infraestructura petrolera y eléctrica del país.

En los últimos dos años y tres meses, el campo La Cira Infantas ha sufrido once atentados: cuatro en el 2021, seis el año pasado y uno, el de anoche, en 2023. EFE

Foto referencial

……………..

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias