ATAQUE BRUTAL| Herida mujer tras ser mordida por oso pardo en bosque de Alaska - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CNN

Una excursionista fue atacada por un oso grizzly en el Parque Nacional de Denali, en Alaska, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

Fangyuan Zhou, de 28 años, fue mordida y arañada por el oso pardo un sendero. El incidente se registró la noche del viernes.

Zhou estaba con unos amigos cuando se encontró con el animal, que fue descrito como un pequeño oso pardo que tiene entre 2 y 5 años de edad.

El grupo había visto al oso poco antes y estaba tratando de evitarlo, incluso los excursionistas «se hicieron los muertos», pero el animal los atacó, para después alejarse, pero a los pocos minutos volvió y entonces las personas le lanzaron piedras.

Otros excursionistas vieron al animal poco antes del ataque en el mismo sendero de casi 6 kilómetros y lo ahuyentaron gritando y agitando los brazos, como aconsejan los guardabosques cuando se registra un encuentro con ese tipo de bestias.

«Mientras hacerse pasar por muerto es una respuesta apropiada cuando el contacto físico con un oso ocurre o es inminente, hacerlo de forma prematura puede generar una respuesta de curiosidad del oso,» dijo el parque en un comunicado de prensa.

«Las recomendaciones del parque no sugieren hacerse pasar por muerto antes del contacto (con el animal)», agrega la declaración.

Zhou fue tratada de sus heridas en el parque y luego fue llevada a un hospital de Anchorage. No se conoce cuál es su condición.

El oso involucrado en el ataque ha tenido otros encuentros con los visitantes del parque en las últimas dos semanas.

Por ello, debido a su comportamiento errático, cuando el animal sea ubicado será sacrificado, dijeron las autoridades.

Del 30 de mayo de 2015 al 18 de septiembre del mismo año, se reportaron 61 interacciones oso-humanos en el Parque Nacional de Denali, Alaska, según la página web del parque.

Síguenos por @800noticias