Atalanta, Roma y Juventus definen el boleto a la Europa League
EFE | Foto referencial
En la última jornada de la Serie A, ya con el Napoli como campeón y los puestos de Liga de Campeones definidos, falta por saber qué equipos irán a Europa League y quién se queda con la Liga de Conferencia, así como quién entre Hellas Verona y Spezia desciende, con la posibilidad de que se juegue un play-out entre ellos en caso de empate a puntos.
La jornada 38 del campeonato doméstico italiano se disputará desde este viernes al domingo en función de los diferentes compromisos de los equipos italianos en competiciones europeas y de los planes de los que no tienen nada en juego.
El Sassuolo-Fiorentina, sin nada por decidir, será el primer partido de la jornada para que la Fiore pueda llegar descansada a la final de Liga Conferencia del próximo miércoles ante el West Ham.
El sábado se jugará el Inter-Torino en el primer turno, para que el combinado nerazzurro pueda preparar con tiempo la final de Liga de Campeones ante el Manchester City del próximo sábado 10 de junio en Estambul.
En el segundo turno del sábado se jugarán Cremonese-Salernitana, sin nada en juego, y el Empoli-Lazio, en el que una victoria de los visitantes certificaría su segunda plaza. En caso de derrota biancoceleste y victoria del Inter, sería el Inter el que terminaría segundo.
- Lea también: La Vinotinto convoca a 32 jugadores para amistosos
Ya el domingo se juegan los otros seis partidos restantes, y solo uno fuera de horario unificado: el Nápoles-Sampdoria se jugará a las 18.30h (-2 GMT), para que así el conjunto azzurro pueda recibir el trofeo en el Diego Armando Maradona y poder celebrar con su afición dentro del estadio, mientras que el resto de la ciudad podrá seguir el partido y las celebraciones a través de numerosas pantallas gigantes que el Ayuntamiento colocará en la principales plazas.
A las 21.00 (-2 GMT) se jugarán cinco partidos. Entre ellos, los que tienen algo en juego son el Atalanta-Monza, el Roma-Spezia, el Udinese-Juventus y el Milan-Hellas Verona.
El Hellas Verona y el Spezia van empatados a 31 puntos. En caso de empate a puntos el equipo que descienda se decidirá en un play-out a partido único en campo neutral, sin prórroga, directamente a penaltis.
Ambos, tanto Spezia como Verona, juegan contra dos equipos que tienen algo en juego. El Roma necesita la victoria para certificar su plaza de Liga Europa, mientras que el Milan podría pasar desde la cuarta posición a la tercera o segunda en función de los resultados de Lazio e Inter.
El Atalanta y la Juve buscarán la victoria para quedarse con la plaza de Liga Europa.
Además, en un segundo plano, Monza, Bolonia, Fiore y Torino quieren quedar octavos pensando en una posible sanción de la UEFA a la Juve, algo que dejaría la plaza de Liga de Conferencia libre.
En este supuesto, en caso de empate a puntos entre ellos, se aplicarán los criterios de la regla general en el siguiente orden: Puntos en enfrentamiento directo; diferencia de goles en los partidos directos; diferencia de goles general, goles a favor en el campeonato; y, como último criterio, un sorteo.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias