Atalanta jugará los 8vos de final de la Champions League por primera vez - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El Atlético de Madrid no falló a su cita con los octavos de final de la Liga de Campeones, al derrotar al ritmo del portugués Joao Félix al Lokomotiv (2-0), y el Atalanta firmó una proeza al sellar su pase tras perder las tres primeras jornadas, en la última fecha de la fase de grupos que dejó a Leverkusen, Shakhtar Donetsk, Olympiacos y Brujas en la Europa League.

Los grandes cumplieron en la última jornada, con la mayoría teniendo el billete a octavos de final ya sellado. Solo faltaba el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que no podía fallar ante su afición en el Wanda Metropolitano. Aparcó su mal momento y la crisis goleadora frente a un Lokomotiv que nunca fue rival.

Tras perdonar Trippier un penalti en el primer minuto, el segundo claro señalado por el colegiado lo materializó Joao Félix en el inicio de una noche en la que fue referente. De volea sentenciaba el brasileño Felipe a los 54 minutos alejando los temores y dando el pase como segundo clasificado. El Juventus, que ya era primero del Grupo D, cumplió en Alemania.

Maurizio Sarri no rotó y jugó con su ataque titular. El Leverkusen buscó un imposible hasta que apareció Cristiano Ronaldo a quince minutos del final y dio un triunfo que certificó Gonzalo Higuaín sobre la hora (0-2).

Al Real Madrid le espera un sorteo de infarto. Solo el Leipzig evitaría un emparejamiento bomba en octavos. Cerró la fase de grupos venciendo por primera vez en su historia al Brujas, en su cuarto intento, con la segunda unidad de Zinedine Zidane que pensó en lo que le viene en Liga. Demostró tener fondo de armario, con los brasileños Rodrygo y Vinicius enchufados en ataque aprovechando la titularidad con gol. Al fin una definición repleta de clase de ‘Vini’. Luka Modric cerraba el 1-3 en el añadido de un partido sin historia.

Porque el PSG se ha ganado a pulso ser primero de grupo y se divirtió en el cierre en el Parque de los Príncipes. La conexión Mbappé-Neymar asegura la fiesta. Marcaron ambos y la goleada la completaron Mauro Icardi, Pablo Sarabia y Edinson Cavani. Encuentro con gol de todos sus delanteros ante un Galatasaray que no estuvo a la altura de la competición (5-0).

Mientras, el Bayern aparcó su crisis liguera para firmar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Llegaba tras dos derrotas consecutivas en la competición doméstica y con el duro hueso del Tottenham de José Mourinho, que realizó rotaciones. Coman firmó el primero antes de protagonizar la mala noticia de la noche al lesionarse una rodilla de gravedad. Sessegnos ponía el empate pero el conjunto inglés cedía ante los tantos de Müller y Coutinho (3-1).

En la pugna por la tercera plaza del Grupo B la fiesta estuvo en Grecia, con el Olympiacos firmando el triunfo a dos minutos del final gracias a un penalti marcado por El Arabi para eliminar al Estrella Roja.

El sueño de Dani Olmo se cerró con un golazo, enganchando un zurdazo a la escuadra que hizo soñar al Dinamo Zagreb antes de ser remontando con contundencia por el Manchester City de Pep Guardiola. Un triplete de Gabriel Jesus y un gol de Phil Foden dieron una goleada al líder de grupo (1-4).

La proeza fue del Atalanta, que venció en casa del Shakhtar por 0-3 con gol olímpico absurdo incluído, para sellar a última hora su acceso a octavos de final en su primera participación en el torneo de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.

 

Resultados de la última jornada de la fases de grupos:

Síguenos por @800noticias