Atacan helicóptero que aterriza de emergencia en frontera colombo-venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un helicóptero de una empresa privada aterrizó este sábado  de emergencia en una zona de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, luego de que desconocidos lo impactaron desde tierra.

Según un comunicado de Aerocharter Andina S.A.S. (ACA), divulgado por medios locales, la aeronave de matrícula HK4327 «fue impactado a la altura del municipio de Hacarí, hecho que obligó al piloto de la aeronave a efectuar un aterrizaje de emergencia».

La información agregó que las tres personas que ocupaban el aparato que cubría la ruta Cucutilla-La Playa «no sufrieron lesiones», pero de las cuales se desconoce su suerte.

La compañía aseguró que informará «ante cualquier novedad que se presente al respecto».

El Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Esa extensa región selvática es una de las más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca de Colombia.

Síguenos por @800noticias