Astrónomos calculan cuántos agujeros negros hay en el universo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los agujeros negros son uno de los objetos más enigmáticos del universo, por lo que siempre despiertan la fascinación de los investigadores.

Ahora, un grupo de astrónomos se ha propuesto descubrir el número de agujeros negros que hay en el universo.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Italia (Sissa), esta cifra llegaría a los 40 trillones.

Para descubrirlo, los autores del trabajo tomaron como modelo los agujeros negros estelares, que son los que nacen a raíz del colapso gravitacional de una estrella masiva.

Los científicos también tomaron en cuenta una serie de factores como la tasa de formación de las estrellas, la cantidad de masa estelar y la metalicidad o abundancia de metales.

Al combinar estos datos con algoritmos complejos, el equipo pudo estimar el ritmo con el que se han creado los agujeros negros durante la historia del universo.

“El carácter innovador de este trabajo está en combinar un modelo detallado de la evolución estelar y binaria junto a recetas avanzadas sobre la formación estelar y el enriquecimiento de metales en las galaxias individuales”, señala Alex Sicilia, astrofísico y autor principal del estudio.

Los resultados de la investigación también han entregado datos acerca de la masa de los agujeros negros. De acuerdo con el trabajo, en los 40 trillones de agujeros negros está encerrado casi el 1 por ciento de la materia ordinaria del universo, conocida como materia bariónica.

Los astrónomos esperan que esta investigación ayude a entender de qué forma los agujeros negros se distribuyen por el universo y en qué momento crecen hasta convertirse en supermasivos, como el que se halla en el centro de nuestra galaxia.

Los resultados de este estudio fueron publicados en The Astrophysical Journal.

Con información de Digital Trends. 

Síguenos por @800noticias