Astronautas de la NASA completan caminata espacial de 7 horas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Xinhua

Los astronautas Christina Koch y Andrew Morgan concluyeron su caminata espacial a las 2:40 pm, hora del este de Estados Unidos, que duró aproximadamente siete horas y un minuto, según la agencia espacial estadounidense NASA.

Instalaron nuevas baterías de iones de litio que mejorarían los sistemas de energía de la estación. Las baterías de níquel-hidrógeno existentes se están actualizando con baterías de iones de litio más potentes transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés, que llegó el 28 de septiembre, según la NASA.

Además, los dos astronautas lograron algunas tareas de adelanto, incluida la extracción de una batería adicional de níquel-hidrógeno, originalmente programada para la próxima caminata espacial el 11 de octubre.

Las baterías almacenan la energía generada por los paneles solares de la estación para proporcionar energía a la estación cuando la estación no está a la luz del sol, ya que orbita la Tierra durante la noche orbital.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional planean realizar otras nueve caminatas espaciales complejas en los próximos tres meses, una cadencia récord desde que se completó el montaje de la estación espacial en 2011, según la NASA.

Los miembros de la tripulación de la estación espacial han realizado 219 caminatas espaciales en apoyo del montaje y mantenimiento del laboratorio en órbita, pasando un total de 57 días, seis horas y 27 minutos trabajando fuera de la estación.

Síguenos por @800noticias