AstraZeneca dice que su vacuna contra el Covid-19 tiene efectos secundarios - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El laboratorio AstraZeneca admitió este lunes 29 de abril ante un tribunal británico que su vacuna contra el Covid-19 podría inducir un efecto secundario raro o inusual, informaron medios de prensa británicos.

Su declaración se produjo debido a una demanda de varios ciudadanos en Reino Unido, donde se alega que el fármaco, producto de la colaboración entre esa compañía farmacéutica y la Universidad de Oxford, causa lesiones graves en un número limitado de casos.

La compañía pharma señaló que «paper» publicado en 2021, tenía la posibilidad de efectos adversos en casos muy raros y no reconoce ahora las afirmaciones de que ha dado un giro en documentos judiciales.

La demanda argumenta que el inoculante provocó una reacción adversa grave en algunas personas. Este reconocimiento por parte de AstraZeneca podría sentar las bases para un acuerdo de compensación de hasta 100 millones de libras esterlinas (unos U$S 125 millones) para los demandantes, informó The Telegraph que replicaron medios nacionales.

Puede leer: Huniades Urbina-Medina: Salir del atolladero de la salud pública es el gran reto

El diario británico indicó que en un primer momento el laboratorio rechazó las afirmaciones, pero en febrero aceptó en un documento legal que presentó ante el Tribunal Superior que su formulación «puede, en casos muy raros, causar TTS», es decir, síndrome de trombosis con trombocitopenia, que provoca que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.

El Tribunal Superior del Reino Unido recibió la presentación de 51 casos de personas que afirmaron haber sufrido estos cuadros o sus familiares.

Tribunal alemán ordena a AstraZeneca revelar datos

La audiencia territorial de Bamberg (sur de Alemania) ordenó a la empresa AstraZeneca revelar sus datos sobre casos de trombosis posiblemente relacionados con su vacuna contra el Covid-19.

La decisión se dio en el marco de un proceso de una mujer de 33 años que reclama una indemnización de 250.000 euros por los dolores que tuvo, otra de 17.200 euros por concepto de ingresos que dejó de percibir y hasta 600.000 euros por futuras limitaciones.

Con información de La Voz de Argentina.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias