Aston Martin presenta el bólido para su regreso a la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La marca de carros más importante de Reino Unido, Aston Martin, presentó este miércoles 3 de marzo el monoplaza con el cual regresará al Campeonato Mundial de Fórmula 1, luego de 61 años y que será manejado por el cuatro veces campeón de la categoría el alemán Sebastian Vettel y joven canadiense Lance Stroll.

El equipo publicó un video en sus redes sociales, donde mostraron el cambio que han tenido a través de la historia en las diferentes categorías de automovilismo.

El AMR21 nombre del nuevo bólido que fue develado días atrás, dará un nuevo comienzo a los 108 años de historia de la mítica marca que se ha especializado en el último siglo en carros de competiciones Turismo.

Para este retorno, el equipo británica será impulsado por el motor Mercedes-AMG F1 M12 E Performance y turbo alimentado con recuperación de energía híbrida, rodará por primera vez en Silverstone el 4 de marzo, antes del programa de pruebas de Bahrein, entre el 12 y el 14 de marzo.

Aston Martin, tendrá como base la fábrica existente en los alrededores del circuito de Silverstone, sede que está en remodelación y que estará disponible a mediados de 2022.

«He soñado con este día durante mucho tiempo. Siempre he sido un aficionado a los carros y también me ha gustado competir. Mi primer sueño fue tener un equipo de Fórmula Uno y el segundo adquirir una participación significativa en Aston Martin Lagonda, pero hoy se fusionan esos dos sueños», dijo Lawrence Stroll, quien será el presidente ejecutivo del equipo durante este etapa.

Hay que recordar que la última vez que el equipo inglés corrió en la Fórmula 1 fue en en 1960, con su DR15 en el Gran Premio de Reino Unido, conducido por Maurice Trintignant.

La escudería inglesa fue creada por Lionel Martin y Robert Bamford en 1913, el próximo año se cumplirá un siglo desde que Aston Martin hizo su debut en un Gran Premio (en Francia 1922), y la marca ha disfrutado de gran un éxito en las carreras de coches deportivos a lo largo de su historia, incluida la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

El equipo Aston Martin oficializará su regreso a la Fórmula Uno en el Gran Premio de Bahréin, el 28 de marzo de 2021.

Síguenos por @800noticias