Esta aspirina es ideal para la piel
Agencia.- La aspirina es un analgésico de venta libre, y al mismo tiempo es el uno de los más famosos en todo el mundo. Ayuda a aliviar dolores de cabeza, controla la fiebre y actúa como anticoagulante, además de poseer propiedades como neuroprotector, antiinflamatorio y cardiovasculares.
Sin embargo, muchos desconocen las múltiples capacidades que tiene la aspirina sobre la piel.
La aspirina es un perfecto aliado para combatir el acné, reducir manchas y eliminar todas esas impurezas que afectan la imagen del rostro.
¿Qué tipo de beneficios provee la aspirina para la piel?
Debido a su efecto antiinflamatorio, la aspirina ayuda a disminuir el acné. Esto inclusive cuando sea a un grado crónico.Al mismo tiempo, posee un ingrediente liposoluble conocido como beta-hidroxiácido, utilizado por muchas compañías en la fabricación de cremas y productos exfoliantes para aclarar y limpiar la piel.
Este compuesto activo ayuda a disminuir las manchas y estimula la eliminación de células muertas por lo que ayuda a conseguir un rostro más uniforme y joven.
Por otro lado, la aspirina tiene un efecto cicatrizante que ayuda a reparar la piel cuando ha sufrido algún tipo de alteración por acné o una lesión externa.
A continuación se muestran tres formas de aplicar la aspirina para favorecer la piel del rostro.
Mascarilla exfoliante con aspirina para embellecer tu rostro
Esta es una de las formas más prácticas de utilizar este fármaco para el cuidado de la piel. Esto debido a su acción exfoliante, que facilita la eliminación de las células muertas, y mejora la textura de la piel. Al mismo tiempo es perfecta para eliminar el exceso de grasa, y reduce el tamaño de los poros dilatados que originan molestos puntos negros.
Ingredientes
3 aspirinas.
3 cucharadas de agua tibia (30 ml)
¿Cómo se prepara?
Se remojan las aspirinas en un pequeño envase con un poco de agua hasta que se ablanden y luego se machacan hasta que se forme una pasta.
¿Cómo se aplica?
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien todo el rostro antes de extender el tratamiento y luego se aplica con suaves masajes circulares. Dejar la mascarilla actuando en la cara de 5 a diez minutos y la enjuagar. Repetir el tratamiento 2 veces por semana.