Singularidades de la fiesta de Acción de Gracias - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El día de Acción de Gracias es muy importante en la cultura de las familias estadounidenses y se celebra tradicionalmente cada año en el cuarto jueves del mes de noviembre.  La celebración es una de las más importantes del país y viene acompañada de una serie de eventos, como el Black Friday que ha traspasado fronteras a nivel mundial.

Hay ocho aspectos que definen la celebración de Acción de Gracias y se deben conocer para entender el sentido completo de dicha tradición.

Origen de la celebración

La tradición se originó en 1621, en el momento en que los primeros colonos ingleses en América del Norte se reunieron en ocasión de celebrar la primera cosecha, por lo que le dieron gracias a Dios. Al momento de la reunión en Plymouth llegaron al lugar unos indios Wampanoag que se unieron a los comensales.

Festividad

El día de Acción de Gracias se celebra en una fecha distinta cada año, pues el día destinado para ello es el cuarto o último jueves del mes de noviembre. La tradición es una de las fiestas que comparten todos los ciudadanos norteamericanos por igual.

Religión

A diferencia de la Navidad, el día de Acción de Gracias es aceptado por todas las religiones que se practican en Estados Unidos. Cristianos, judíos, musulmanes, laicos e incluso los ateos celebran la festividad sin tinte religioso, pues es una ocasión de agradecimiento.

Familia

Por lo general en esta fecha, las familias se reúnen y reencuentran. Hay que recordar que en EEUU es un país con alta movilidad laboral y es en estas fechas cuando disponen para hacer viajes de regreso a casa y compartir momentos en familia. Son días de gran tráfico en estaciones y aeropuertos.

La comida

Tradicionalmente en la celebración de Acción de Gracias, las personas se reúnen alrededor de una mesa en donde debe haber la presencia de un pavo asado. Otros platillos que se degustan en la celebración es el puré de patata, la salsa de arándanos rojos y el pastel de calabaza.

El Fútbol

En la planificación de la liga de Fútbol Americano, hay un espacio para la jornada de Thanksgiving y por tradición, las familias pasan el día cocinando y viendo horas de partidos mientras llega la hora de la cena.

Beneficencia

Parte de la tradición es que algunos miembros de las familias dediquen unas horas de su tiempo a brindar compañía a los desamparados. Las acciones de beneficencia consisten en servir comidas calientes en albergues para personas que no tienen hogar.

Black Friday

Un día después de la celebración de Acción de Gracias, tiene lugar el famoso Black Friday, que es un día en que las tiendas y negocios hacen gala de grandes ofertas y descuentos. Es un día donde los comercios se ven atiborrados de personas, aunque la facilidad de las compras online, han atenuado un poco la presencia de las personas en los centros comerciales.

Con información de: EFE

Síguenos por @800noticias